martes, 16 de marzo de 2010

La Coalición Cívica ARI realizó un pedido de información pública sobre el transporte urbano de pasajeros de Paraná

Firmada por miembros de la juventud de dicho partido, el pedido fue presentado en el día de hoy en Mesa de Entradas de la Municipalidad, solicitando información sobre distintas cuestiones vinculadas con el transporte público de pasajeros de la capital provincial.

La juventud de la Coalición Cívica ARI presentó en el día de hoy un pedido de información pública dirigido al subsecretario de Transporte y Tránsito sobre varias cuestiones vinculadas con la situación del transporte público de pasajeros, a saber:

A) La puesta en marcha, utilización y vigencia del Fondo de Ahorro para Adquisición de Unidades creado por el Decreto 1296/08 en su artículo 1º del 01/10/08

B) Los avances logrados desde la instalación del sistema de control satelital de monitoreo permanente de unidades (GPS), cómo se han efectuado los controles de frecuencias, si se han detectado falencias en las mismas y que acciones concretas se han llevado a cabo a fin de revertirlas (las cuales son frecuentes según constantes denuncias de los vecinos, que se han sostenido en el tiempo a pesar de los cambios implementados). Proyecto, anteproyecto o idea de proyecto que garantiza la elección del sistema en uso en beneficio de la posibilidad de mejorar el servicio.

C) El cumplimiento de las obligaciones que se desprenden del acta acuerdo del 09/08/07, ratificada por Decreto 1234/07 y por el Decreto 1296/08 en su artículo 8º, a saber: la reparación y modernización de las paradas de colectivo ubicadas en el centro y los diferentes barrios de Paraná, la elaboración de la señalización correspondiente para informar recorridos e información sobre las líneas y la prestación del servicio diferencial cada 45 minutos entre coches los días viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 2 de la madrugada. Este punto motivó especial interés puesto que no se verifica su efectivo cumplimiento y han sido motivos centrales de constantes reclamos de vecinos.

Firmada por Maximiliano Gómez, Carolina Rodríguez y Valeria Enrique, esta presentación estuvo motivada por “la necesidad de generar un debate público sobre las condiciones en las cuales se presta el servicio de colectivos en la ciudad, y especialmente, sobre la falta de control del Estado en determinadas áreas o los agujeros negros que se observan luego de estudiar los decretos correspondientes: por ejemplo, se desconoce que destino tiene el dinero que teóricamente debería ir al Fondo de Ahorro para la Adquisición de Unidades” afirmaron.

Además, remitieron copias de la presentación a los presidentes de los cuatro bloques del Honorable Concejo Deliberante y al Defensor del Pueblo, con el fin de que tomen conocimiento de la presentación. Inclusive los jóvenes de la CC-ARI fueron recibidos por el Defensor, Dr. Luis Garay y su adjunto, Prof. Pablo Donadío con quienes dialogaron sobre este tema. “Los pusimos en conocimiento sobre el alcance de nuestro pedido e intercambiamos ideas sobre esta cuestión” confirmó Gómez. “Nos preocupa que frente a un nuevo pedido de aumento del boleto, sigan sin discutirse las cuestiones de fondo y de las maneras que corresponde: con una audiencia pública previa y con la participación activa del Concejo Deliberante, donde residen los representantes directos del pueblo de Paraná” sentenció, “especialmente porque el incumplimiento de los términos en los cuales fue renovada la concesión es causa suficiente para no autorizar un nuevo aumento” finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario